© 2023 by The Voice Project. Proudly created with Wix.com

  • FEMROCK
  • FEMROCK
  • FEMROCK
  • FEMROCK

Política Pública sobre los procesos de Mujeres y Población LGBTI Ecuador.

El 3% de la población

en Quito pertenece

a una tribu urbana

el 0,8 es mujer y

es rocker.

Somos, estamos y

aportamos.

1era Mesa de Dialogo

El Movimiento rockero a lo largo de estos últimos 40 años se ha visibilizado con un proceso patriarcal en donde la mujer se ha visto como una figura de acompañamiento, una figura accesoria dentro de los procesos estructurales, tanto de construcción de cultura como en la toma de decisiones. En los territorios la mujer cumple un papel muy importante en el desarrollo cultural del género tanto musical como urbano. Sin embargo su trabajo no es visibilizado y escasamente se crea un imaginario borroso de su participación en la sociedad.

 

Claramente el criterio autocrático, patriarcal de varios colectivos fuertes del movimiento rockero ha limitado el desarrollo de procesos femeninos conectados con la cultura en todas sus expresiones. Es emergente plantear el dialogo hacia los colectivos que tienen experiencia en el proceso de desarrollo de la mujer en todos sus aspectos para partir de aristas diferentes y autoreconocernos reflejándonos en procesos similares en otros territorios.

LA DOLOROSA VERDAD

60.6 %

DE MUJERES VIVEN ALGUN TIPO DE VIOLENCIA

 

35.8%

SON ROCKERAS O CULTURA DIVERSA

QUÉ ESTAMOS ESPERANDO PARA CAMBIAR ESTAS ESTADISTICAS?

El 60,6% de las mujeres en Ecuador ha vivido algún tipo de violencia. La violencia contra la mujer no tiene mayores diferencias entre zonas urbanas y rurales: en la zona urbana el porcentaje es de 61,4% y en la rural 58,7%, según la Primera Encuesta de Violencia de  Género realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

De acuerdo a la cultura, el porcentaje más alto que ha vivido algún tipo de violencia se concentra en la población que practican un tipo de cultura diversa en este caso las mujeres en la cultura rock con el 35,8% seguida de la mujer que tiene otra inclinación sexual con el 24,7%.

 

Suscríbete para Obtener Actualizaciones

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now