© 2023 by The Voice Project. Proudly created with Wix.com

  • FEMROCK
  • FEMROCK
  • FEMROCK
  • FEMROCK

NUESTRO MANIFIESTO

QUEREMOS VISIBILIZARNOS

QUEREMOS DESARROLLAR

NUESTRO POTENCIAL

UNETE A NUESTRA

RED DE TRABAJO.

 

NUESTRO MANIFIESTO

MANIFIESTO DEL MOVIMIENTO DE MUJERES EN LA CULTURA ROCK

Nosotras, las mujeres rockeras, de tribus urbanas diversas, del campo y la ciudad, indígenas, mestizas, afroecuatorianas, mujeres profesionales, amas de casa, jóvenes, adultas mayores mujeres trans, niñas, con capacidades diferentes,  lesbianas, no binarias, activistas animalistas, madres, hermanas, hijas y compañeras, que nos encontramos organizadas en varios grupos, organizaciones y colectivos sociales, mujeres diversas en la cultura Rock. Nos hemos reunidos de varios sectores de la ciudad y del país, para hacer presencia y levantar nuestra voz política de igualdad, visibilización en medio de las diferencias, una voz unitaria, una voz política elevada desde la sensibilidad de la Pachamama,  una voz que a unísono grita con la fuerza reveladora ¡BASTA YA DE LA DISCRIMINACIÓN, INVISIBILIDAD Y VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES EN LA CULTURA ROCK!

 

La historia de este país se ha construido a través de nosotras mujeres diversas, en la CULTURA ROCK, hemos jugado un papel importante que durante los últimos años ha sido de acompañamiento, más que de acción y de alguna manera se invisibilizado nuestro accionar, dejándolo únicamente al plano musical, mientras que el proceso de varias mujeres ha sido ocultado por un criterio patriarcal de varios colectivos que lideran el MOVIMIENTO ROCKERO.

Esta resistencia feminista es una apuesta política ante el país, con una gran responsabilidad mantener la autonomía, independencia del movimiento, generar alianzas con otras y otros en condiciones de respeto e igualdad.

La primera mesa de Dialogo de la Mujer en la Cultura Rock es la primera piedra  para que a través de la multiplicación de experiencias,  nos recreemos, alimentemos y fortalezcamos como mujeres, nos brinda la oportunidad de hoy plantearnos como un Frente solido e independiente hacia la lucha de la reivindicación, visibilización de nuestros procesos y derechos.

 

Nosotras, EL FRENTE DE MUJERES EN LA CULTURA ROCK, manifestamos:

La RESISTENCIA al patriarcado generado desde las esferas del poder del MOVIMIENTO ROCKERO, que desde hace 40 años nos ha invisilizado rezagándonos a un plano de acompañamiento, accesorio de sus procesos, impidiendo la generación de liderezas dentro de sus proyectos. En busca de equidad planteamos una agenda para las mujeres y los hombres que buscan igualdad y justicia social desde el Movimiento. Por ello decimos y demandamos:

 

  • El patriarcado durante los últimos 40 años ha tomado la voz de la mujer dejándola en la nulidad, hoy levantamos la misma para hablar de igualdad e inclusión dentro de todos los procesos sociales, políticos, económicos y de salud en donde la mujer está inmersa no como receptora sino como accionaria y responsable en tomas de decisiones en estos puntos.

 

  • La democratización de los espacios, fondos y apoyos desde los planos gubernamentales  que rompan relaciones de explotación hacia los pequeños gestores que no disponen de los recursos para generar sus procesos en territorio debido al monopolio generado desde las esferas de poder del MOVIMIENTO ROCKERO. Se haga efectiva la redistribución de los presupuestos, se realicen planes de gestión inclusivos  reconociendo la deuda que se tiene con los colectivos de Mujeres que han apoyado a lo largo de la historia los procesos del MOVIMIENTO ROCKERO.

  • Replantear la economía no concentrada en las propuestas de cultura del espectáculo clienteral que se ha venido dando desde hace 8 años, sino en diversas iniciativas desde los territorios en donde se ubican liderezas y líderes que construyen cultura desde la capacitación y construcción del conocimiento.

  • Exigimos la transparencia de todos aquellos colectivos que a lo largo de estos 8 años se han tomado el nombre del MOVIMIENTO ROCKERO, por tanto ese accionar genera gran responsabilidad y por consecuencia obligaciones para con sus representados es de forma emergente la RENDICIÓN DE CUENTAS de todos y cada uno de estos colectivos.

  • Una integración basada en el respeto a la autonomía de los colectivos en sus territorios en donde se plantee una Asamblea de los mismos para un análisis de las problemáticas, resultados y soluciones dentro de una cultura de paz.

  • Dentro de la Cultura Rock la soberanía de los cuerpos, que ratifica la capacidad de las mujeres de decidir sobre sus opciones de vida, sexualidad, maternidad, opción sexual, participación política. Rechazar todo acción violenta hacia la mujer y uso como objeto sexual dentro de la cultura Rock.

  • Una vida sin explotación, exclusión, invisibilización, potenciar los procesos de la mujer  en los planos, profesionales, laborales, comunitarios, económicos y legales para salvaguardar su integridad, física, económica, moral, sicológica y emocional.

  • Ser partícipes y generadoras de política pública para  el fortalecimiento de la lucha contra la violencia y el empoderamiento de los procesos de las mujeres en la Cultura.

  • EL FRENTE DE MUJERES EN LA CULTURA ROCK es inclusivo, igualitario, exigimos el respeto hacia todas y todos los que los conformamos y hacemos un llamado a unirse a todos aquellos que comparten esta idea de libertad y cultura de paz en una sociedad de iguales.

 

Es urgente caminar hacia un nuevo modelo de desarrollo en la Cultura Rock, un modelo inclusivo, democrático, organizativo y transparente.

Ratificamos los acuerdos construidos a lo largo del año 2015 con los colectivos  en cumplimiento de los derechos de todas y todos así como de cada uno de quienes lo conformamos dándose como inicio el 10 de Agosto del 2015 como un nuevo grito de independencia de las MUJERES EN LA CULTURA ROCK.

 

FRENTE DE MUJERES EN LA CULTURA ROCK

No nos callarán!

 

POR UNA CAUSA JUSTA
SOMOS PARTE DEL CONSEJO DE PROTECCIÓN DE DERECHOS DEL DMQ.
Sabías que incidimos en la política publica en cuanto a protección de derechos de la Población LGBTI en el sur de Quito.
Somos Artesanas, diseñadoras, artistas
Registradas 100 mujeres, entre artistas, gestoras, educadoras, productoras, artesanas, empresarias en Quito
Movemos la economía de la ciudad, luchamos por la equidad entre mujeres y hombres, creemos en la igualdad de oportunidades.
PERSONERÍA JURÍDICA
ORGANIZACION DE
DERECHOS CON
PERSONERIA EN EL
MINISTERIO DE JUSTICIA.
Acuecuerdo Ministerial 1457 Emitido en Febrero del 2017.
UNIVERSIDAD DE WASHINGTON RECONOCE EL TRABAJO DE FEMROCK PARA HACER DE QUITO UNA CIUDAD INCLUSIVA
2018 HONORS IN ECUADOR 
MIRALO AQUÍ
Somos parte Ibercultura viva en Ecuador encuentranos
Inscribete a la red de Trabajo

Si eres artesan@, artista@, empresari@, profesional, o tienes una idea de empresa estamos para ayudarte y darte las luces para trabajar únete a nuestras ferias inclusivas de desarrollo sustentable en torno a nuestras actividades durante el año, Otras Miradas, Otras voces, Femrockfest, Mesas de Dialogo, se parte de nuestra red de empresarias y emprearios.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now